Volkswagen Vento GLI

MARCA: Volkswagen

MODELO: Vento GLI

Tal como prometió Volkswagen el Vento GLI llegó en el segundo semestre. Más equipamiento, motor 2.0 TSI de 230 CV y caja automática DSG como valor agregado al modelo proveniente de México. Su precio de lista: algo más de 1,8 millones de pesos.

 

 

 

A favor

Prestaciones

Comportamiento dinámico

Eficiencia de los frenos

Recuperaciones

En contra

Precio elevado

Auxilio temporal

Espacio posterior justo

CALIFICACIÓN
8.0
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Vento GLI

El equipamiento de serie GLI ofrece una dotación de confort en la que se destacan la cámara de visión posterior proyectada en la pantalla de 8 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, levas al volante, asiento del conductor con reglaje eléctrico con tres memorias, calefaccionados y ventilación, Driving Profile Selection con modos Eco, Normal, Sport e Individual, cargador de celular inalámbrico, App Connect y techo solar eléctrico semipanorámico.

Faltante: espejos rebatibles eléctricos. Por el lado de la seguridad cuenta con seis airbags, ayuda de arranque en pendiente, asistente de estacionamiento, controles de estabilidad y tracción, bloqueo eléctrónico de diferencial  y ópticas delanteras Full LED.

La posición de manejo es adecuada y dispone de una amplia gama de regulación eléctrica con butacas ergonómicas. El volante multifunción es de tacto agradable y dispone de levas de cambio que comandan la caja DSG de seis marchas con doble embrague y de pasaje contundente tanto en marchas ascendientes como en rebajes. El instrumental es 100% digital, bien iluminado y se puede seleccionar distintos modos de información  y funciones desde las teclas integradas al volante.

Como en sus hermanos, el espacio posterior no es escaso pero tampoco sobra. Mucho depende de la solidaridad del conductor y acompañante. El baúl, en cambio, se muestra amplio y profundo, con 510 litros de capacidad. Los materiales utilizados manifiestan un promedio superior a la mayoría de vehículos de origen Mercosur, transmitiendo una correcta percepción de calidad y terminación.

¿Te interesa COMPRAR un Vento GLI? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

 

 

VIDA A BORDO
8.0
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Vento GLI

Solo un ojo analítico descubrirá cuáles son las diferencias externas del GLI con respecto a las versiones que ya se comercializaban en el mercado. Apenas unos filetes rojos en la trompa junto a los faros antiniebla ahora integrados a las ópticas delanteras, además de los insertos que identifican al nuevo modelo y las llantas de 18 pulgadas, delatan las intenciones de este Vento con motor de 2.0 litros que entrega 230 caballos, que por su potencia no es comparable con ninguno de sus rivales de segmento. Por lo demás, mantiene el ADN de los Volkswagen, que se destaca por su sobriedad y estilo en todos sus modelos, a excepción del Scirocco, que muestra una estética más creativa que lo despega del resto de sus parientes.

¿Te interesa COMPRAR un Vento GLI? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

DISEÑO
8.0
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Vento GLI

El reglaje de las suspensiones –ahora independiente en el eje trasero– se nota algo más rígido que en las otras versiones, pero sin llegar a penalizar el confort de marcha en superficies desparejas y con buen despeje para superar cunetas o lomadas.

¿Te interesa COMPRAR un Vento GLI? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

80 CV hacen la diferencia

El motor del GLI es un cuatro cilindros de 2.0 litros con turbo (similar al del Golf GTI) con 230 caballos que entrega un par máximo de 35,7 kgm entre las 1.500 y 4.000 rpm. Considerando su peso en vacío de 1.480 kg, logra una relación de 6,4 kg/CV, valor que le permite obtener interesantes registros de aceleración y recuperación. En modo Sport y con las ayudas electrónicas desconectadas, necesita apenas 7,0 segundos para llegar a los 100 km/h (2,2 menos que el Highline 1.4 TSI) y en 26,9 cubre el kilómetro, superando los 200 km/h. Como dato adicional, la velocidad máxima declarada es de 230 km/h. En cuanto a las distancias de frenado, mostró la eficiencia del sistema con solo 36 metros para la prueba a 100 km/h, un valor que eclipsa a varios modelos importados de su segmento. Los consumos son los esperados en un motor naftero de 2.0 litros: 6,8 litros a 100 km/h en D6 (1,5 más que en el 1.4) y 12,8 en el tránsito urbano, con una autonomía de casi 400 kilómetros… el tanque de 50 litros no ayuda.

El reglaje y la rigidez de las suspensiones se notan en su comportamiento dinámico en ruta, en especial en curvas de media velocidad, situación en que manifiesta un comportamiento franco y dócil, con tracción plena de las ruedas motrices y un eje trasero a ruedas independientes que ha mejorado notablemente su conducta. En esto también colaboran los neumáticos Hankook (225/45×18”) con un perfil bajo pero no exagerado. Sin embargo, es el conjunto compuesto por la respuesta de la dirección, de la siempre impecable caja DSG, la eficiencia de los frenos y el escaso rolido de la carrocería el que pasa a ser el responsable de que el Vento, además de sus contundentes 230 CV, haya ganado en deportividad y previsibilidad en el manejo ante cada maniobra. Solo se podría mencionar dentro de la zona gris de evaluación que se lo nota algo nervioso, con cierta tendencia a perder la línea cuando se transita por pavimentos emparchados o deteriorados, pero esto se debe a que los elementos de suspensión fueron pensados para circular a velocidades superiores a los 200 km/h, evitando que el auto se transforme en un barco navegando en un mar agitado.

Debido a la potencia del GLI, no sería correcta una comparación con sus competidores de segmento, ya que ninguno de ellos supera los 173 CV (Honda Civic). Por lo tanto, esta nueva versión “deportiva” del Vento se encuentra posicionada en un nicho en el que no tiene rivales a la vista. Su precio: 1.831.300 pesos, equivalentes a 41.600 dólares a fines de julio, que probablemente no sea uno de sus argumentos de venta más sólidos, en especial por no cargar con aranceles extrazona.

 

MANEJO
8.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Vento GLI

ACELERACIONES
0-100 km/h 7,0 seg
0-400 metros 15,1 seg (a 159 km/h)
0-1.000 metros 26,9 seg (a 203 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h 3,9 seg
FRENADA
60-0 km/h 13,1 metros/1,9 seg
100-0 km/h 36,0 metros/2,9 seg
130-0 km/h 61,0 metros/3,7 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.61
Desaceleracion -1.18
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.800 rpm D6) 6,4/781
A 130 km/h (a 2.300 rpm D6) 7,7/650
Ciclo urbano 12,8/390
Promedio 9,9/505
Error de VelocÍmetro
100 km/h 96 (4,0%)
130 km/h 126 (3,2%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.330/2.190
Temp/Humedad 16°C/85%
Peso real con tanque lleno 1.660 kg
Neumáticos Hankook Ventus S1
Presión 34 libras
performance
8.3
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Vento GLI

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Volkswagen
Modelo Vento GLI
  • CALIFICACIÓN
Marca Volkswagen
Modelo Vento GLI
  • CALIFICACIÓN

Volkswagen Vento 1.4 TSI Highline Tiptronic

Producida en México, ya está disponible la tercera generación del Volkswagen Vento, uno de los referentes en el segme…