Porsche 718 Cayman S

MARCA: Porsche

MODELO: 718 Cayman S

A las siete de la mañana el temporal puso en peligro la sesión fotográfica, pero somos hombres de fe… o mejor dicho hombres sin fe en el pronóstico del tiempo, y a las 9.30 el “Enano” trataba de meter sin éxito su equipo de cámaras y lentes en el ínfimo baúl trasero (sólo un par de mochilas entran) y le digo que mejor lo ponga en el compartimiento delantero, ya que ahí, donde la mayoría de los autos tiene el motor, este tiene un espacio un poco más generoso para el equipaje de sus dos ocupantes. De esta manera pusimos rumbo al autódromo de Dolores con el nuevo Porsche 718 Cayman en su versión S.

Se trata de la tercera generación del Cayman que hora también se denomina 718, y dentro de sus novedades está la aparición de los motores de cuatro cilindros con turbo en reemplazó de los antiguos seis cilindros aspirados. Eso sí, siempre en disposición bóxer, o sea opuestos.

En “nuestra” versión S se trata de un 2.5 con turbo de geometría variable de 350 CV (30 CV más que aquel que probamos en 2009) y 42,8 kgm de torque (5,1+) entre las 1.900 y 4.500 rpm. Para gestionar esta potencia se lo dotó de una caja automática de siete relaciones de doble embrague (PDK) de un accionar más veloz que cualquier humano. Ofrece modo manual (desde el selector o desde las levas al volante) que retiene el cambio al llegar al corte (a los 7.500 rpm) y anula el kick down… como debe ser.

Camino a Dolores nos azota un fuerte temporal, el Cayman no se inmuta ni por el agua ni por las fuertes ráfagas de viento, es un tren que a 130 km/h consume 7,8 l/100 km. Desde adentro sólo se percibe el ronroneo del propulsor central que a nuestras espaldas pide a gritos exigencia.

A favor

Prestaciones

Comportamiento

Consumo

Mecánica

En contra

Precio

Sin auxilio (kit)

Confort de marcha

Capacidad de baúl

CALIFICACIÓN
7.9
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Porsche

MODELO: 718 Cayman S

 

Desde adentro sólo se percibe el ronroneo del propulsor central que a nuestras espaldas pide a gritos exigencia. El trabajo acústico es bueno, agradable, pero es hipersensible y ante la menor acelerada se producirá un espectáculo de explosiones que harán que todos lo miren.

En el habitáculo, es nuevo el volante, con un estilo inspirado en el 918 Spyder, y dentro del equipamiento se destaca el panel de instrumentos con uno de los tres cuadrantes digital configurable, y el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil (de buena repuesta y con teclas físicas para lo que no quieran ensuciar el visor), navegador, cámara de retroceso (también tiene sensores) y un sistema de audio de alta fidelidad.

La calidad de las materiales son de primer nivel, aunque percibimos un quejido prematuro en la contrapuerta del conductor, y no abundan los portaobjetos. Dentro del equipamiento los únicos faltantes que se podrían nombras es techo eléctrico y carece de ayudas a la conducción como de cambio de carril o control de velocidad activa.

VIDA A BORDO
7.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Porsche

MODELO: 718 Cayman S

La política de la marca es modificar muy poco el diseño de sus creaciones tras el paso de las generaciones, y el Cayman no es la excepción.

En una base que combina elegancia y fuerza se rediseñaron tomas de aire (frontales y laterales), y el sector delantero se afiló y ensanchó dejando una vista lateral en forma de cuña. También son nuevos los faros de bixenón, con luces diurna de LED.

A su vez el remate posterior se ve más ancho gracias a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos opticas, que también estrenan formato.

DISEÑO
8.0
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Porsche

MODELO: 718 Cayman S

Ni bien uno acelera el motor ruge y sale despedido para hacer un 0-100 en menos de cinco segundos y llegar al kilómetro en casi 23 segundo y a 231 km/h (máxima 285 km/h). Los cambios suceden como pequeños disparos que solo dan apenas instantes de tranquilidad para que la inercia te vuelva a pegar la espalda a la cómoda butaca deportiva de reglajes eléctricos (opcional) que sin llegar a ser de competición abraza al conductor, a quien no le será fácil ni entrar ni salir del Cayman, aunque una vez ubicado encontrara una posición de manejo ideal.

Una de las cosas que más sorprende es con la seguridad que toma las curvas, sin inclinaciones, rolidos o perdidas de trayectoria. Va para donde uno quiere, de hecho en modo normal tuvimos que exigirlo al máximo para que el control de estabilidad aparezca.

No cabe duda, es un deportivo de ley, y lógicamente se siente a sus anchas en un circuito, ya que ni las rutas nacionales ni las ciudades están preparadas para un uso diario de este tipo de auto.

MANEJO
8.7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Porsche

MODELO: 718 Cayman S

ACELERACIONES
0-100 km/h 4,7 seg
0-400 metros 12,8 seg (a 184 km/h)
0-1.000 metros 23,2 seg (a 231 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 2,6 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 37,9 metros
130-0 km/h 63,7 metros
Fuerza G
Aceleracion
Desaceleracion
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (1600 rpm) 5,6/1142
130 km/h (2100 rpm) 7,8/820
Ciclo urbano 11,9/538
Error de VelocÍmetro
100 km/h
130 km/h
Condiciones de la prueba
Km inicial/final
Temp/Humedad
Peso real con tanque lleno
Neumáticos
Presión
performance
8.9
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Porsche

MODELO: 718 Cayman S

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Porsche
Modelo 718 Cayman S
  • CALIFICACIÓN

BMW M2 Coupé

Con cierto atraso, llegó a nuestro mercado la coupé M2 de BMW con 370 CV y prestaciones dignas de un supersport de alt…

Marca Porsche
Modelo 718 Cayman S
  • CALIFICACIÓN