Mitsubishi L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

MARCA: Mitsubishi

MODELO: L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

Desde su lanzamiento en 1978, la primera generación de la Mitsubishi L200 supo cautivar a los más puristas del mundo off road, conservado a los clientes de generación en generación. El usuario argentino no fue la excepción, y pese al gran momento atravesado por la Montero en los 90’ y los claros altibajos de la política de importación en la última década –la relegó de la lista de ventas a causa de los precios poco competitivos–, la L200 continúa siendo sinónimo de “todoterreno” en Argentina.

La quinta generación de esta pick up, que se presentó a fines de 2016, revitaliza la imagen de la marca al ofrecer un producto acorde a la demanda impuesta por los principales concurrentes del segmento: Amarok, Hilux, S10 y Ranger. Cuatro modelos que lograron mudar los hábitos de la categoría, concentrando una clásica 4×4 y vehículo de alta gama en cuanto a equipamiento y tecnología aplicada en un mismo envase.

Cada vez más competitiva, la tropa de las pick up’s medianas presenta una amplia variedad de modelos y configuraciones disponibles. La New L200 2.4 High Power llega para alimentar aún más el segmento mediante un coctel de atributos tecnológicos que realzan su posición frente a las generalistas, ofreciendo prestaciones fuera de ruta por encima de la media. De origen tailandés, reemplaza a la 2.5 High Power y complementa la oferta con las GLS y CR (3.2 y 170 CV) de anterior generación provenientes de Brasil.

A favor

Desempeño off road

Equipamiento de seguridad

Robustez estructural

Consumos/Autonomía

Prestaciones

En contra

Aspereza de suspensiones

Ordenador básico

Faltantes de confort

Frenos traseros

Precio elevado

CALIFICACIÓN
7.5
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Mitsubishi

MODELO: L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

Al ingresar al habitáculo, el diseño interior continúa con su doble tonalidad, pero se replanteó en su integridad. Funcional, la consola central se presenta más vanguardista, con mandos más grandes y a mano del conductor. El volante, las butacas y sus tapizados e instrumental se suman a la dosis de renovación en esta New L200.

Con el énfasis en brindar mayor espacio en la cabina sin extender la distancia entre ejes, las butacas delanteras fueron reposicionadas, mientras que se inclinó en 25º el respaldo de las butacas traseras. Los ocupantes, agradecidos.

También se optimizó considerablemente la insonorización, con nuevos materiales aislantes, y se incrementó la rigidez del chasis y la caja de carga, incluso con una reducción total de peso de 14 kg respecto a la versión anterior.

En general, la calidad de materiales de esta nueva L200 cumple con su cometido.

Adaptada a los tiempos, la lista de componentes tecnológicos recibió un refresh sustancial. A nivel equipamiento de confort para el conductor, la columna de dirección regula en altura y profundidad, mientras que la butaca eléctrica ofrece reglaje de la inclinación del cojín. Los pétalos laterales, por su parte, abrazan por demás el cuerpo, permitiendo una postura más erguida y segura.

El entretenimiento corre por cuenta de un completo equipo multimedia de la firma Kenwood con pantalla táctil de 6.1”, múltiples formatos de lectura y conexiones (USB, AUX, DVD, Bluetooth y hasta HDMI…), el bienvenido GPS representado por Garmin, cámara de estacionamiento y control remoto. Solo reprueba en la definición debido a su bajo contraste. En la parte inferior, el nuevo climatizador bi-zona colabora en la ambientación de los ocupantes, si bien debe una salida de aire en las plazas traseras.

En seguridad pasiva iguala a las Hilux y Ranger mediante los seis airbags ya clásicos más el de rodilla para el conductor. Las asistencias electrónicas corren por cuenta de ABS, EBD, ASTC (controles de tracción y estabilidad) y HSA (asistente de arranque en pendiente). Siendo puntillosos, y por su abultado precio, bien podría incorporar asistente en descensos, control de balanceo del tráiler y control de carga adaptativo, sin mencionar a aquellos impuestos por la nueva Chevrolet S10: alerta de colisión frontal y cambio involuntario de carril.

El instrumental es quizás el área donde las marcas ponen mayor atención en este tipo de vehículos. No es el caso de Mitsubishi. Si bien la serigrafía y el tamaño del velocímetro y cuentavueltas son ideales, el ordenador de a bordo carece de información… y de buena lectura. Pequeño y ubicado en el centro, detalla el nivel de combustible y temperatura, junto a las funciones necesarias.

Solo la falta de dos componentes se hacen notar frente a la generación anterior: el techo eléctrico y el RV Meter con brújula, barómetro y altímetro.

 

 

VIDA A BORDO
7.7
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Mitsubishi

MODELO: L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

Probablemente, la silueta de la New L200 HP nos resulte familiar. Quizás sea necesario compararla con el modelo anterior para contrastar las innovaciones implementadas en su línea general. Lo cierto es que, más allá de su parentesco a simple vista, se trata de una nueva generación que conserva únicamente el chasis. El resto fue replanteado y a la vez maximizado con la intención de realzar la robustez de la carrocería. Desde las nuevas monturas del chasis, pasando por la cadena cinemática, puertas, guardabarros, interior y caja de carga; todo es nuevo en esta L200. Como detalle distintivo, conserva la línea de separación entre cabina y caja de carga denominada “J-Line”, por la similitud con la letra “J”.

Se diferencia principalmente por ópticas rasgadas que le confieren un aspecto más “felino”. Aportan luces diurnas de DRL de LED y faros de xenón (HID) que se integran a la renovada parrilla cromada, que ahora es más ancha y alargada. El lateral, por su parte, también recibió modificaciones. Nuevas llantas de 17”, guardabarros de menor pronunciación y una caja más alta. Éste, uno de los apartados más significativos de una pick up, ganó volumen de carga al acrecentar sus cotas: 1,52 m de largo, 1,47 de ancho y 0,47 de altura. Todo el replanteo en su estampa generó una reducción del Cx, que ahora es de 0,42, uno de los más bajos en el segmento.

 

DISEÑO
7.7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Mitsubishi

MODELO: L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

Debajo del capot se encuentra una de las principales novedades de la New L200. En reemplazo del 2.5 de 178 CV, la marca presenta un block 2.4 desarrollado íntegramente en aluminio, que reduce su peso en 30 kg respecto al antecesor. Esta inédita concepción –la única entre las pick up’s– eroga 181 CV y un torque de 43,9 kgm a 2.500 rpm. El denominado MIVEC arranca mediante botón, no se necesita la llave, ubicado en el extremo izquierdo de la plancha.

Un sitio poco habitual. Silencioso y de muy bajas vibraciones, este 2.4 se acopla a una caja automática con convertidor de par con 5 relaciones, que ofrece el pasaje de marchas manual mediante el selector o las generosas levas ubicadas detrás del volante. Rápida y con leves patinamientos, cumple con su labor y gracias al sistema de distribución variable del propulsor, el conjunto ofrece una respuesta satisfactoria teniendo en cuenta su relación peso/potencia (10,1 kg/CV). Al no contar con una sexta velocidad, la quinta es larga, y otorga consumos menores que los previstos: permite viajar a 130 km/h a 2.450 rpm necesitando apenas 9,2 l/100 km. Tema aparte para los frenos: no resultaron eficientes a altas velocidades, ya que la unidad bloqueaba por demás el eje trasero.

Fuera del asfalto es donde mejor se siente esta New L200. El esquema de suspensión delantera es sin dudas el más robusto del mercado gracias a la disposición de dos brazos oscilantes triangulares enfrentados y rótulas de gran tamaño. Áspera para la ciudad pero de radio de giro acotado, se destaca por su firmeza y comportamiento fuera del asfalto. Aquí, quienes despunten el vicio del off road encontraran en esta “chata” una gran aliada. Su sistema de tracción Super Select II posee los modos alta (conexión hasta 100 km/h) y baja, y suma la opción de reductora pero con diferencial central bloqueable para situaciones extremas.

 

MANEJO
7.1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Mitsubishi

MODELO: L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 10,6 seg
0-400 metros 17,4 seg (a 130 km/h)
0-1.000 metros 32,3 seg (a 158 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h 7,8 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 44,2 mts
130-0 km/h 89,1 mts
Fuerza G
Aceleracion +0,574
Desaceleracion -0,987
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 7,8
130 km/h 9,3
Ciclo urbano 10,8
Mixto ruta/autopista 9,2
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3%)
130 km/h 123 (6,4%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 3.648/4.362
Temp/Humedad 32º/65%
Peso real con tanque lleno 1.912 kg
Neumáticos Toyo A28 Open Country
Presión 38 libras
performance
8
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Mitsubishi

MODELO: L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Mitsubishi
Modelo L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT
  • CALIFICACIÓN

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