Hyundai Creta Connect AT

MARCA: Hyundai

MODELO: Creta Connect AT

Desde hace un tiempo (junio 2016), Hyundai es partícipe del segmento de los SUV compactos en el país con el Creta (de hecho, lleva cerca de mil unidades comercializadas), modelo desarrollado para mercados emergentes que se importa de India, y que llegó para completar la estrategia de la marca “SUV4All”, que también incluye a los Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, por lo que está presente en toda la escala de segmentos.

La importadora nunca tuvo unidades para test drive (solo concretamos un contacto en Córdoba el año pasado), y con el arribo de las nuevas versiones Connect, que agregan un sistema multimedia más sofisticado, nos llegó la hora de evaluarla a fondo en su variante tope de gama con caja automática.

Conseguir la cotización auto test de la Creta

 

A favor

Habitabilidad/baúl

Con ESP de serie

Terminaciones

Caja automática

Comportamiento equilibrado

En contra

Faltantes de confort

Solo dos airbags

Precio

Consumo urbano

Prestaciones domésticas

CALIFICACIÓN
7.2
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Creta Connect AT

No le sobra nada

En el habitáculo reina la sobriedad, y todos los comandos están donde tienen que estar. La calidad de los materiales es buena; aunque todo es plástico rígido, está bien presentado y no escuchamos quejidos prematuros, mejor que algunos Mercosur.

La butaca es algo angosta, pero cómoda y con regulación en altura. Una lástima que el volante (multifunción y con una dirección eléctrica variable impecable) solo tenga reglaje en altura, lo que penaliza la posición de manejo. Otro aspecto positivo es cómo Hyundai logró aprovechar el espacio interior, cuatro adultos de 1,85 metros de altura entran bien, y el respaldo de las plazas posteriores tiene una inclinación notable. Crítica a la quinta plaza, algo angosta, pero con piso plano, que facilita la ubicación de los pies. Además, atrás tiene salida de aire posterior.

En cuanto al equipamiento de confort, recientemente agregó pantalla táctil de 7” y un sistema multimedia con Apple Car Play y Android Auto (allí se ven las imágenes de la cámara de retroceso, que se complementa con sensores traseros). Aunque no carece de nada elemental, tiene algunos faltantes como control de velocidad crucero, techo eléctrico, climatizador, navegador o one touch. En seguridad se destaca con control de estabilidad (de serie), asistente en pendiente, ganchos Isofix, airbag frontal, antiniebla delantero, un sistema de iluminación halógeno eficiente con luz de curva (y regulación manual) y buenos frenos, que lo detuvieron en menos de 40 metros en la prueba de 0-100 km/h, pese a tener tambor atrás. Por su valor podría tener más bolsas de aire o antiniebla trasero, pero la marca tuvo que hacer recortes para poder mantener un precio competitivo y no tributar el siguiente impuesto (conocido como “al lujo…” ¿?), lo que hubiera hecho que su precio fuese ridículo.

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Creta Connect AT

“Fluid Sculpture”

Así se denomina el lenguaje de diseño que aplicaron en el Creta, en el cual se destacan la gran parrilla con tres líneas (principal característica de la marca), los faros antiniebla delanteros verticales, el alerón trasero integrado y un perfil inclinado que reduce la resistencia a favor del flujo del aire, mejorando su coeficiente aerodinámico. Al conjunto se lo ve sobrio, pero atractivo y voluminoso, de hecho mucha gente pensó que se trataba de un segmento superior.

Su carrocería mide 4,27 metros de largo, y su distancia entre ejes es de 2,59 metros, cotas que lo ponen por encima de los EcoSport, Renegade o Tracker, pero por debajo de un Duster, Captur o HR-V, por nombrar algunos. Lo mismo ocurre con la capacidad de baúl, que es de correctos 402 litros; hay que resaltar que la zona de carga es muy prolija y el piso, a comparación de las alfombras que usan algunos rivales, es rígido, y además abajo del mismo hay un auxilio de iguales medidas (205/65/16) que las originales con llanta de chapa.

Por último, su buen despeje (190 mm) y bajos protegidos por un cobertor plástico lo hacen un vehículo ideal para encarar badenes, lomos de burro y cualquier obstáculo que la ciudad presente; incluso un ripio a ritmo alegre no será problema, pero que hasta ahí llegue la aventura, ya que es un tracción simple.

DISEÑO
7.3
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Creta Connect AT

Mecánicamente se ofrece con un motor naftero 1.6 de 123 CV a 6.400 rpm, que en este caso se asocia a una transmisión automática de seis marchas. Se trata de un propulsor silencioso, agradable y lógico en cuanto a consumo en ruta, aunque la combinación con esta caja lo penaliza en el ámbito urbano.

Sus performances son domésticas y lo demuestra en los procesos de aceleración, y para encontrar repuesta hay que llevarlo enroscado, cerca de las 5.000 rpm. Nobleza obliga a destacar que pese a ser menos potente que algunos rivales tiene mejores registros que un Tracker con 17 CV más. La transmisión es de convertidor de par, y es de lo mejor en el segmento: rápida y con poco patinamiento. Incluso ofrece modo manual desde la selectora para “deportivizar” el manejo anulando el kick down, pero sin retención de marcha (al corte de inyección pasará a la siguiente).

Su comportamiento dinámico es muy bueno, con un chasis bien trabajado. Es dócil en el recto y dobla bien apoyado, con alguna ligera inclinación de carrocería por cuestiones de formato (SUV 100%). En viajes largos se agradece la buena aislación del habitáculo, y la visibilidad no tiene puntos grises.

Y en cuanto al confort de marcha, su mejor ámbito es la ciudad, con suspensiones y recorridos orientados al confort, únicamente transmite alguna sequedad en el eje posterior por tener un eje rígido.

MANEJO
7.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Creta Connect AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,5 seg
0-400 metros 18,1 seg (a 124 km/h)
0-1.000 metros 33,4 seg (a 151 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,9 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,4 metros/2 seg
100-0 km/h 39,8 metros/3,1 seg
130-0 km/h 69,2 metros/4,1 seg
Fuerza G
Aceleracion + 0.49
Desaceleracion - 1.22
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 2500 rpm D) 7,3/753
130 km/h (a 3250 rpm D) 9,6/573
Ciclo urbano 12,1/454
Promedio 10,3/485
Error de VelocÍmetro
100 km/h 94 (6%)
130 km/h 123 (5,4%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1259/2549
Temp/Humedad 17º/75%
Peso real con tanque lleno 1.445 kg
Neumáticos Goodyear Assurance
Presión 31
performance
7.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Hyundai

MODELO: Creta Connect AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Hyundai
Modelo Creta Connect AT
  • CALIFICACIÓN

Chevrolet Equinox 1.5 Premier AT 4×4

El sucesor de Captiva se presentó hace algunas semanas en el mercado nacional en dos versiones. Manejamos la variante f…

Honda CR-V EXT 1.5 AT

La marca japonesa lanzó localmente la última generación del SUV que estrena plataforma, diseño y motor turbo (190 CV…

Test Drive Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4&a…

El motor que faltaba. Finalmente llegó la versión diésel del Renegade con el motor Multijet 2.0 de 170 CV de origen F…

Chery Tiggo 5 Comfortline

Así como Tom Hanks encarnó a un chico en un cuerpo adulto en el film “Quisiera ser grande”(Big), el Tiggo 5 es un …

Marca Hyundai
Modelo Creta Connect AT
  • CALIFICACIÓN