Honda Civic EX-T 1.5 AT

MARCA: Honda

MODELO: Civic EX-T 1.5 AT

Argentina recibió a la décima generación del Honda Civic, que trae múltiples novedades. Se trata de uno de los modelos con más historia de la marca, que remonta su inicio a 1972, y a lo largo de 44 años su evolución no fue ni gradual ni continuista. A diferencia de otras marcas que prefieren seguir una receta original y modificar algunos condimentos (como Volkswagen hace con el Golf), Honda directamente decide cambiar los ingredientes (ver en el recuadro de generaciones cuánto del Civic original mantiene el recién llegado). Y, como no hay una receta para el éxito, ambas antípodas les dieron buen resultado tanto a la casa alemana como a la japonesa.

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A favor

Prestaciones/consumos

Habitabilidad

Capacidad de baúl

Evolución estética

En contra

Solo versiones automáticas

Precio

Algunos faltantes de confort

Auxilio temporal

CALIFICACIÓN
7.7
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Civic EX-T 1.5 AT

Estiró su distancia entre ejes tres centímetros (2,70 metros), con el efecto de mejorar su habitabilidad (que es excelente, especialmente en el espacio para las piernas, donde un Amestoy se pudo acomodar detrás de un Figueras dignamente, ambos rondan los 1,86 metros de altura) y la tenida direccional en curva, muy buena para un auto familiar… No hay dejarse engañar por su estética musculosa ya que no se trata de un vehículo deportivo.

Por último, donde hubo otra gran ganancia es en la capacidad de baúl que, según datos oficiales, pasó de escasos 376 litros a interesantes 519 litros, aunque la boca de carga es reducida. En contrapartida, donde perdió es en el auxilio, que pasó de ser una verdadera quinta rueda con llanta de aleación a una temporal. Pulgar hacia abajo para Honda.

Las novedades siguen en un interior totalmente replanteado, donde abandonó la doble pantalla para el instrumental. Ahora dispone de un tablero en posición tradicional (con tres cuadrantes digitales) y, desde una concepción algo minimalista, una pantalla táctil en la consola central agrupa múltiples funciones dejando pocos comandos físicos (solo algunos de la climatización… y no todos). Su calidad general es buena y bien presentada, y aunque no hay materiales blandos (sí algunas secciones forradas), todo está bien ensamblado y no percibimos grillos prematuros.

Lo primero que notará una persona que se suba (y lo reafirmará al tener que mirar hacia arriba en la cabina de peaje) al nuevo Civic es que prácticamente hay que dejarse caer ya que es realmente bajo. Pero una vez adentro la butaca es cómoda y generosa en regulaciones manuales y, en combinación con el volante de doble reglaje, hace que cualquier osamenta encuentre una buena posición de manejo.

En cuanto a equipamiento de confort se destaca con la incorporación de navegador, cámara de marcha atrás, freno de estacionamiento eléctrico, sistema automático de retención de frenado, encendido por botón (con arranque remoto), climatizador bizona (en nuestra unidad no fue de lo mejor), y su distintivo mayor es la cámara de gran ángulo, que tiene en el retrovisor derecho para neutralizar el punto ciego que se visualiza en la pantalla central, entre otros elementos. Pero también posee algunos faltantes, como salidas de aire posteriores, retrovisor fotocromático, butacas eléctricas, una computadora de a bordo más completa y hasta algún tipo de asistente de estacionamiento (ya presente en dos de sus rivales).

En seguridad se destacan los seis airbags, Isofix, control de estabilidad/tracción, asistente de conducción ágil (que garantiza más estabilidad al equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas con alta aceleración lateral). y faros antiniebla delanteros (faltan los traseros). Curioso es que en las plazas traseras la quinta plaza cuenta con un apoyacabeza fijo minúsculo (los laterales son convencionales y no copian el respaldo, por lo que interfieren con la visión hacia atrás). Por último, bien el funcionamiento de los frenos, que logran detenerlo de 100 a 0 km/h en menos de 40 metros, todo con un pedal firme con dosificación justa, y un ABS de correcto accionar.

VIDA A BORDO
7.8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Civic EX-T 1.5 AT

El Civic se produce en Brasil y tuvo que adaptar sus instalaciones para fabricar esta nueva generación que se rige bajo el concepto “Gen Evolution”. Desde el punto de vista estético buscó rejuvenecerse con redondeces más voluminosas que se conjugan con algunas formas filosas como las ópticas delanteras, que dicho de paso son de LED de buen poder lumínico. De perfil se lo ve dinámico, con una cintura ascendente y una línea de techo que desciende gradualmente hasta confluir en un triángulo en el falso ventilete. Todo esto le da un estilo fastback que esconde el tercer volumen del auto, y que cayó muy bien en el público joven (los múltiples pulgares para arriba que recibimos en la calle son un indicador que no falla).

En cuanto a medidas, y en relación con la gama anterior, con una nueva plataforma el Civic creció 11 centímetros de largo (4,64 metros), cuatro de ancho (1,80 metros) y bajó su altura un centímetro (1,43 metros). El resultado es un vehículo mejor plantando visualmente.

DISEÑO
7.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Civic EX-T 1.5 AT

Si bien las versiones más accesibles del nuevo Civic (EX y EX-L) se ofrecen con un motor aspirado 2.0 (154 CV), la estrella de la gama la tiene “nuestro” EX-T con su 1.5 turbo con cadena de distribución e inyección directa que eroga 173 CV a 5.500 rpm. El mismo se asocia a una transmisión automática del tipo de variador continuo (CVT), pero con la posibilidad de realizar siete relaciones programadas de forma manual a través de las levas al volante.

El matrimonio mecánico funciona de manera armoniosa, el propulsor es enérgico desde las 1.500 rpm, y se mantiene con gran respuesta hasta las 5.500 rpm (aunque el corte de inyección está a las 6.500 rpm). Si bien por el principio de funcionamiento de una caja CVT pareciera tener un ligero patinamiento, en realidad se trata del sistema buscando la relación ideal, según los parámetros que interprete, y en modo “manual” los cambios pasan de forma rápida y sin tironeos. Sus performances son realmente buenas (realizadas en modo S, ver en la página de cifras), al igual que el consumo a velocidades constantes (a 130 km/h reales va a unas 2.500 rpm, un régimen descansado para su cilindrada), en ciudad se eleva un poco, pese a usar el modo ECON.

Su comportamiento en ruta es franco, sin mayores sobresaltos; por vientos laterales es dócil de llevar en lo recto y dobla de forma aplomada. Siempre tiene respuesta para sobrepasos veloces y la dirección (progresiva) es precisa. Todo acompañado con un buen trabajo acústico, lo único que se percibe, según la superficie, es la rodadura.

A su vez, en ciudad es ágil, una vez que uno se acostumbra a sus dimensiones, y la suspensión trasera multilink lo hace absorber irregularidades con soltura, pero ante corte de calzada o baches el eje posterior transmite algunas asperezas. Igualmente, el Civic es un auto equilibrado y agradable de conducir en cualquier ámbito.

MANEJO
8.0
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Civic EX-T 1.5 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 8,2 seg
0-400 metros 16,1 seg (148 km/h)
0-1.000 metros 29,4 seg (178 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,5 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 38,5 mts
130-0 km/h 77,1 mts
Fuerza G
Aceleracion +0.48
Desaceleracion -1.21
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 5,2 lts
130 km/h 7,4 lts
Urbano 10,5 lts
Mixto 8,8 lts
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3%)
130 km/h 127 (2,3%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 329/1.320
Temp/Humedad 30º/75%
Peso real con tanque lleno 1.377 kg
Neumáticos Bridgestone Turanza
Presión 31 libras
performance
8.2
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Civic EX-T 1.5 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Honda
Modelo Civic EX-T 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN

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Modelo Civic EX-T 1.5 AT
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