Chevrolet S10 High Country 4×4 AT

MARCA: Chevrolet

MODELO: S10 High Country 4x4 AT

El análisis del desempeño comercial de la Chevrolet S10 depende de la orilla desde la cual se lean sus números. Mientras en Argentina se ubica desde hace algunos años en el cuarto puesto de patentamientos, en Brasil –donde se produce– es líder del mercado, relegando al segundo lugar a la Hilux de origen rioplatense, aunque más de un gaucho se enoje por ello. Por eso, no hay fórmula ganadora a la hora de desarrollar un vehículo, y su éxito muchas veces queda sujeto a una simple cuestión de preferencias y características del mercado.

Después de cuatro años de la llegada de la nueva generación de la Chevrolet S10, General Motors presentó a nivel local (en un evento de lanzamiento en Salta) la nueva gama de la pick-up que incluyó un restyling estético y múltiples mejoras con las que buscará incrementar su nivel de ventas. Evaluamos la tope de gama que, al igual que antes, se denomina High Country, con tracción 4×4 y caja automática.

A favor

Potencia/torque

Mejora de equipamiento

Prestaciones/eficiencia del motor

Precio competitivo

En contra

Faltantes de seguridad

Auxilio de diferente medida

Visibilidad panorámica

Consumo en ciudad

CALIFICACIÓN
7.6
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: S10 High Country 4x4 AT

Los cambios no solo se efectuaron por fuera. Puertas adentro (donde quizás más lo necesitaba) también se optó por un rediseño, más resonante que la línea exterior. Aquí, múltiples aspectos se vieron replanteados. Además de los tapizados, en doble tonalidad  en esta versión HC, gran parte de la plancha, comandos e instrumental recibieron el restyling que necesitaban. En principio, el nuevo cuadro de instrumentos es completamente nuevo. Para ello se optó por una serigrafía más legible y un ordenador central multifunción que informa desde los consumos y los rangos económicos hasta el nivel de presión de los neumáticos, algo escencial en este tipo de vehículos de carga para tareas fuera del asfalto. Es la plancha en general donde más se aprecia la pluma de los diseñadores. Abandonando los plásticos brillos y de dudosa calidad, se incluyeron materiales que anuncian una  presentación más esmerada y agradables al tacto. Esto causó la pérdida de la gaveta superior central y la segunda guantera. Al menos mantiene el portaobjetos central que oficia de apoyabrazos (y donde se ubica la entrada USB). Existen poco recovecos para dejar las pertenencias en esta nueva S10.

La consola central, por su parte, recibió una pantalla tácticl de 8” en la parte superior para comandar el completo sistema multimedia con navegador, control por voz, sistema de proyección Andorid Auto y Apple CarPlay, reproductor de DVD y Bluetooth, entre otros. Debajo se centró el navegador (se eliminó el diseño circular) con renovadas teclas, y agregó por encima de la selectora una fila de comandos para activar, por ejemplo, las balizas, desconectar el ESP o bien activar el sistema de alerta de cambio de carril. Las mejoras se perciben y se sienten. Pulgar arriba.

Al igual que en la gama anterior, el volante multifunción conserva su presentación y continúa adeudando la regulación en profundidad. Solo se vieron modificados los comandos del extremo derecho, ya que allí se ubicó la tecla para medir la distancia del sistema de alerta de colisión frontal cuando está activado el control crucero.

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: S10 High Country 4x4 AT

Replanteada principalmente en su frontal, la nueva S10 se luce estéticamente. La renovada parrilla es más ancha y alargada, conservando el listón que la divida con el respectivo moño dorado en el centro. Las ópticas también son nuevas e incorporaron un diseño más estirado (muy “felino”, por cierto…) junto a uno faros de LED diurnos. El paragolpes, que agrega los sensores de estacionamiento, también es de nueva manufatcura y se conjuga armoniosamente con el resto del frontal. En el lateral nada ha cambiado, y solo se aprecian las nuevas  llantas de 18” y detalles oscuros, específicas de la opción High Country. En el remate posterior, en tanto, no se perciben modificaciones a simple vista.

Dichas modificaciones le confieren una imagen más moderna y robusta, si bien a nuestro juicio la línea anterior no resultaba para nada desactualizada, colaborando en “la lucha contra el viento”, es decir, mejorando su coeficiente aerodinámico en casi un 12% respecto a su antecesora.

DISEÑO
7.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: S10 High Country 4x4 AT

Lo que los ojos no ven, pero lo que un conductor de la gama anterior notará, es un cambio en el confort de marcha. Los ingenieros de GM instalaron nuevos ejes compensatorios, una barra estabilizadora más rígida y recalibraron la suspensión. El resultado es una pick-up menos flotadora, aunque no vio perjudicado su andar en ciudad que sigue siendo bueno.

Además, gracias a un nuevo soporte de motor se redujeron las vibraciones y se prestó especial atención para mejorar la insonorización, algo que lograron, aunque lógicamente en procesos de aceleración todavía se siente cierta rumorosidad del propulsor. Otra novedad es la dirección con asistencia eléctrica más rápida y precisa que antes, lo que suma confort de marcha.

Con estos cambios, la HC adelgazó unos 14 kilos, que sumados a la mejora aerodinámica dan como resultado una ligera mejoría de consumo.

MANEJO
7.5
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: S10 High Country 4x4 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 10,1 seg
0-400 metros 16,9 seg (a 138 km/h)
0-1.000 metros 31,5 seg (a 162 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,5 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 38,2 metros
130-0 km/h -
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 80 km/h 7/100 km
a 100 km/h 7,5/100 km
Consumo urbano 12,5/100 km
Consumo mixto 9/100 km
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 11.574/12.450
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
8.2
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: S10 High Country 4x4 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Chevrolet
Modelo S10 High Country 4x4 AT
  • CALIFICACIÓN

Volkswagen Amarok V6 TDI 4motion

A la conocida gama con motor 2.0 biturbo de 180 CV, Volkswagen suma la Amarok V6 de 225 CV que pasa a ser la más potent…

Toyota Hilux SRX 4×4 MT

A 50 años de su lanzamiento, la Hilux se actualiza con una nueva trompa para las versiones apuntadas al ocio. Suma algo…

Nissan Frontier 2.3 LE 4X4 AT

Ahora producida en el país, la pick up de la marca japonesa evolucionó en materia de seguridad, confort y tecnología …

Mitsubishi L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

La quinta generación de la L200 llega para unirse a la reñida categoría de las pick up’s mid-size manteniendo su di…

Marca Chevrolet
Modelo S10 High Country 4x4 AT
  • CALIFICACIÓN