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VW T-Cross: Caja, buena respuesta

Día 6: Sin dudas la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades merece algo más de potencia y torque. Por eso destacamos aún más su elogiable respuesta cuando se pisa a fondo el acelerador. 

La caja es un ítem para destacar dentro del paquete mecánico del T-Cross. La dirección es muy suave y precisa y el comportamiento dinámico está aprobado. También el reglaje de las suspensiones transmite una buena dosis de confort en uso urbano, periplo donde más se destaca, y estabilidad en ruta. Pero los 110 CV del motor 1.6 se quedan algo cortos ante tan buenos argumentos que podrían posicionar mucho mejor en el mercado a este SUV.

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El punto más importante de esta caja de convertidor de par tiene que ver con su muy buena “lectura” de la situación. A juzgar por la poca potencia del motor a priori podría imaginarse que realizar un sobrepaso en ruta puede ser un riesgo, pero nada más errado que eso: a 120 km/h viaja en D6 a 2.600 rpm, aproximadamente, y si queremos pasar un camión o un colectivo de larga distancia con solo pisar el acelerador a fondo la caja baja automáticamente a D3 y se mantiene en esta velocidad hasta casi las 5.500 rpm, permitiendo un sobrepaso más seguro al rebajar velocidades rápidamente (pese a que el consumo se eleva), siempre y cuando anticipemos correctamente la maniobra.

La versión Highline se ofrece únicamente con esta caja automática Tiptronic de 6 velocidades (provista por el fabricante japonés Aisin), que posee un con un curioso y moderno selector con los indicadores dentro del pomo. Su utilización es sencilla y para accionar la opción Sport solo hay que presionarla hacia atrás (cuando estamos en D). Mientras, para su utilización manual hay que llevar el selector hacia la derecha y luego hacia arriba –para subir de marcha– y para abajo. También puede utilizarse las levas (de comandos muy pequeños) ubicadas detrás del volante.