noticias |

(VIDEO) Sólo se harán 50 unidades de este deportivo japonés

Se trata de una producción limitadísima del festejo por los 50 años de un súper clásico de la historia nipona de más de 700 CV que iba a ser presentado en Ginebra.

El prototipo del GT-R se dio a conocer en 2018. Basado en el Nissan GT-R en versión Nismo, Italdesign se puso manos a la obra para dejarlo a punto para festejar el aniversario número 50 de “Godzilla” Por eso la idea es producir “uno para cada año de los 50”.

¿Te interesa COMPRAR un Nissan? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

¿Qué es Italdesign? Es un estudio de diseño italiano fundado por el conocido Giorgetto Giugiaro, quien estuvo involucrado en las líneas de una cantidad incontable de autos de las últimas décadas (como por ejemplo el Fiat Punto).

En 1970 Italdesign comenzó su vínculo con Nissan e incluso dejaron entrever que un miembro del equipo que terminó metido en el desarrollo de este GT-R empezó a estudiar japonés porque se enamoró de una japonesa durante un curso.

A fines del año pasado ambas marcas cerraron el calendario mostrando cómo se veía el diseño de producción final, aunque nos quedamos con ganas de más porque apenas se trataba de renders.

La idea era mostrarlo al público en el Salón de Ginebra pero nunca llegó a abrir su puertas por el contexto mundial. Por eso el estudio para presentar las primeras unidades de producción en el circuito Tazio Nuvolari donde llevan a cabo las pruebas dinámicas.

En este momento los compradores, o más bien los que reservaron las unidades que se están fabricando, se encuentran seleccionando los detalles o personalizaciones específicas que quieren en su unidad. Uno eligió motivos de cierto año “en el que su negocio empezó a funcionar y, entre otras cosas, le permitió comprar este auto”, dijeron desde Nissan.

Al estar basado en el Nissan de producción, está motorizado por el infalible bloque de seis cilindros en V de 3,8 litros de cilindrada biturbo que desarrolla 720 brutales CV, cuya última actualización fue el año pasado con mejoras dinámicas.

Aunque parezca mentira todavía quedan un par de unidades. ¿Su precio? 990.000 euros, un poco más de 1 millón de dólares lo que significa casi ¡cinco! veces el precio de lista del Nismo.

 

foto nissan

foto nissan