Las imágenes del saqueo, desencadenado por los disturbios civiles tras la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo, llegaron a las redes sociales el lunes, mostrando cómo unos ladrones robaban varios Dodge Challenger y Charger.

El propietario del concesionario San Leandro, Carlos Hidalgo, dijo que alrededor de 50 vehículos fueron robados de la sala de exposición y el estacionamiento. Esto incluyó casi todos los poderosos modelos Dodge Challenger Hellcat y Dodge Charger Hellcat, muchos de los cuales parecen haber estado a la venta con precios que oscilan entre 60 mil y más de 90 mil dólares. Todos los autos robados utilizan la potencia de un V8 Hemi de 6.2 litros, capaz de entregar unos bestiales 707 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de 8 velocidades.

«En este momento tenemos 50 vehículos desaparecidos. Tenemos rastreadores en ellos, así que estamos viendo cuáles están ahí afuera. Están corriendo por todos lados. Intentamos llamar a la policía y estaban demasiado ocupados. No pudieron responder», dijo Hidalgo, quien además agregó que el robo y los daños causados ​​a su concesionario afectarán a las 100 personas que él emplea que ya habían estado luchando durante la pandemia de coronavirus. Se calcula que la perdida para el negocio será de casi 4 millones de dólares.