noticias |

(VIDEO) Fiat mostró su nueva pick up y anunció el lanzamiento oficial

Se trata de un nuevo vehículo que se meterá en un segmento caliente del mercado. Las primeras imágenes en la planta y la fecha de develación, en esta nota.

Ven acá”. Con esa frase Fiat abre el video que subió a sus redes anticipando lo que será el lanzamiento de la nueva Strada, confirmado oficialmente para el 26 de junio de manera íntegramente virtual y, según el posteo, podrán participar todos los que gusten.

En el video se puede seguir todo el timelapse de fabricación de manera muy resumida. Arranca con parte del desarrollo, con computadoras y con cascos de realidad virtual como parte del proceso de modelismo y de revisión de ciertos detalles.

Luego, a los bifes: las bobinas llegan a la planta de Betim y después pasan por la prensa donde van adquiriendo forma de “Strada”. De ahí los empleados, muy contentos ellos, examinan en detalle las puertas para corroborar errores de fabricación y se ve como la línea sigue su curso, pasando por la aplicación de la pintura hasta la etapa final de control de calidad.

La nueva Strada se mantendrá en el segmento de pick ups chicas, y heredará mucho de Toro, Argo y Mobi en términos estéticos e incluso de componentes. El motor será el conocido 1.4 Fire de 87 CV y para las versiones más equipadas tomará el 1.3 de 99 CV que compartirá con Argo y su primo lejano argentino Cronos.