noticias |

(VIDEO) Un Tesla falló y chocó contra un camión detenido

El Autopilot debería haber frenado de manera automática ante un camión volcado, pero no lo hizo. Además, tampoco se abrieron los airbags.

5ed78d1559bf5b1de019adfa

La imágen es contundente. Hay un vehículo recién volcado en pleno carril rápido de una autopista y se ve venir un Tesla, posiblemente con Autopilot activado, que recién alcanza a frenar a escasos metros y no logra evitar el impacto.

Del video se desprende y queda en evidencia la enorme cantidad de metros de las que dispuso el auto para hacer los cálculos pertinentes y así evitar la situación, pero por el humo que se ve a instantes del impacto queda claro que la reacción, ya sea del auto o del conductor, fue a último momento y apenas sirvió para mitigar.

La situación se dio esta semana cuando un camión que llevaba “ensaladas y productos para el desayuno” en Taiwan volcó en la National Freeway 1, una de las autopistas principales que recorre la isla de punta a punta.

En las grabaciones se ve claramente cómo a medida que detectan el incidente los demás autos bajan la velocidad y evitan la zona, hasta que un Tesla 3, el modelo de “entrada de gama” de la marca de Elon Musk, sigue su curso y lo impacta casi sin frenar.

Según los testigos y la agencia de noticias local CNA, el conductor había activado un “asistente del vehículo” y contaba con que se detuviera al reconocer el obstáculo, cosa que no sucedió. El artículo dice que la Policía interrogó al Huang, el conductor, que habría activado y fijado el Autopilot a 110 km/h y que esperaba que al detectar el camión, el auto frenara. La sorpresa fue que no lo hizo.

Aunque resta conocer las pericias, probablemente se trate de una falla en el sistema Autopilot que suele estar en el ojo de la tormenta y es noticia cada vez que falla. En este caso es el sistema autónomo de frenada que no anduvo, incluso cuando se ve a un peatón que trata de avisarle al conductor acerca del incidente. Además, para coronar la serie de eventos desafortunados, los airbags del Tesla no se abrieron.