noticias |

(VIDEO) Esta es la historia del increíble Toyota anti-Hummer

Fue diseñado para el ejército militar japonés y sólo se fabricaron aproximadamente 100 ejemplares para uso civil. Este año es su aniversario número 25. ¿Lo conocías?

Cuando hablamos de Toyota es imposible no pensar en camionetas 4×4. Modelos como Hilux y Land Cruiser son íconos en lo que respecta al off-road, sobre todo las primeras generaciones de esta última. Sin embargo, el modelo llamado Mega Cruiser fue el máximo exponente fabricado por la marca japonesa en lo que respecta a vehículos todo terreno.

Inicialmente diseñado para uso militar de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y también para transporte de servicios de emergencia, el Mega Cruiser tuvo una versión “civil” al igual que el conocido Hummer H1, del cual hereda varias características de diseño.

¿Te interesa COMPRAR un TOYOTA 0KM? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Las medidas de este aparato de guerra eran impresionantes: 5 metros de largo, 2.2 metros de ancho y 2.1 metros de alto. ¿El peso? 2.850 kg. Podía transportar hasta 6 pasajeros, como su rival norteamericano, sumado a un espacio de carga de 750 kg.

El encargado de mover semejante mole era un motor de cuatro cilindros, 4.1 litros turbo diésel con 148 CV, que parece poco, pero el secreto está en el torque: 382 Nm a escasas 1.800 rpm. Estaba acoplado a una transmisión automática convencional de cuatro marchas.

El sistema de tracción tampoco se quedaba atrás: tracción integral permanente, reductora con alta y baja, sumado a ¡tres diferenciales! uno en cada eje, sumado a uno central Torsen. Completando el paquete mecánico, 4 frenos a disco ventilados, dirección en las cuatro ruedas y un despeje al suelo de 42 cm. Además, contaba con la opción de un dispositivo para inflar y desinflar los neumáticos en con el vehículo en movimiento.

Para el uso militar se ofrecían variantes con y sin techo, pero la versión “de calle” estaba disponible únicamente con techo metálico rígido. En aquella época costaba el equivalente a 93.600 dólares.

Todos los ejemplares fabricados tenían volante a la derecha, y la producción fue desde 1995 hasta 2001. Se estima que el número de unidades salidas de la planta no supera las 100, lo que dificulta encontrar alguna todavía en funcionamiento.

Toyota Mega Cruiser 09

Toyota Mega Cruiser 10

 Toyota Mega Cruiser 02 toyota mega cruiser 3 toyota mega cruiser 4 toyota mega cruiser 5 Toyota Mega Cruiser 06