noticias |

Toyota revive un modelo histórico: mira cuál es y todo lo que ofrece

El nuevo Toyota Land Cruiser 250 llega para dar el gran salto de la compañía en un segmento especial. Todo lo que incorpora, precio y más.

Hay modelos que destacan por su presencia imponente, su capacidad de conquistar los terrenos más desafiantes con elegancia y potencia y por lo que han significado a lo largo de los años. Uno de esos titanes es el nuevo Toyota Land Cruiser 250, una obra maestra que fusiona la legendaria durabilidad de la marca con innovaciones vanguardistas para crear un vehículo que redefine los estándares de excelencia todoterreno.

La llegada del Land Cruiser 250 marca un hito en la evolución de esta emblemática línea de vehículos. Tras más de siete décadas de legado, Toyota lo ha reinventado con la introducción de la plataforma GA-F, una estructura ingenieril que reúne una carrocería resistente con un chasis de nueva generación. Este diseño proporciona una base sólida para enfrentar los desafíos del camino con el fin de proporcionar una conducción suave y estable.

Nueva Toyota Land Cruiser 250

Dimensiones y características clave del Toyota Land Cruiser 250

Con unas dimensiones imponentes de 4925 mm de largo, 1980 de ancho y 1.935 de altura, el Toyota Land Cruiser 250 se destaca como un gigante entre los vehículos todoterreno. Su imponente presencia se potencia por una serie de características diseñadas para maximizar su desempeño en cualquier situación. Por ejemplo, sus llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de frenado electrónico y otros detalles que, aunque parecen irrelevantes, favorecen el desempeño.

En este sentido, el motor de este vehículo es un turbodiésel de 2.8 litros, el cual está impulsado por la avanzada tecnología de inyección directa DOHC. Con una potencia máxima de 204 CV y un par impresionante de 500 Nm, posibilita una aceleración suave y una respuesta rápida y reacción en cualquier situación. Además, su capacidad de remolque de hasta 3.500 kg lo convierte en el compañero ideal para las aventuras más exigentes. 

Land Cruiser 250 de Toyota

El precio del modelo oscila los 80000 dólares. Si bien no es barato, está más que justificado si se tiene en cuenta sus dimensiones, equipamiento que incorpora y la función para la que está preparado.

Interior de lujo y tecnología avanzada

Al ingresar en el Toyota Land Cruiser 250, cualquier persona percibe un santuario de comodidad y tecnología. El amplio habitáculo se encuentra adornado con materiales de primera calidad y detalles de diseño elegantes que crean un ambiente de lujo en cada viaje. A su vez, el techo panorámico opcional baña el interior en luz natural, mientras que la pantalla multimedia de hasta 12,3 pulgadas sirve como centro de entretenimiento e información para el conductor y los pasajeros.

Por otra parte, y si de brindar el máximo confort se trata, los asientos delanteros incluyen calefacción y ventilación, lo que deviene en una comodidad notable en cualquier clima. Y el monitor de visión panorámica posibilita una vista completa del entorno, lo que implica también mayor seguridad.

¿En cuántos colores se ofrece?

El Toyota Land Cruiser 250 satisface todo tipo de necesidades tanto por su rendimiento como por su exterior. Más precisamente, por las diferentes opciones de color en las que se puede adquirir. Por ejemplo, desde el clásico azul oasis hasta el llamativo Amarillo Tottori. Además, el acabado First Edition posee tonos exclusivos que agregan un toque de distinción.

De esta manera, el nuevo Toyota Land Cruiser 250 cuenta por un lado con la esencia que ha proclamado a este vehículo como mítico. Por otro, con características únicas para brindar la máxima satisfacción y, al mismo tiempo, estar a la altura de sus competidores más importantes: Ford Bronco, Jeep Wrangler, Land Rover Defender y Mercedes Clase G