noticias |

La versión más radical del auto más exitoso de VW ya se pasea por las calles

Estamos hablando del Golf R, la opción más deportiva que ofrece el Hatch. 328 CV de potencia y tracción integral. ¿Te va?

Nuevamente una novedad de Volkswagen se encuentra, así como si nada, en un estacionamiento de Europa. En un hermoso color azul en combinación con detalles en negro y las insignias “R”, este Golf nos dejó con la boca abierta. Entradas de aire más grandes, paragolpes exclusivos, y unas espectaculares salidas de escape traseras.

El interior, bien al estilo de la marca alemana, está invadido por la sobriedad. Sólo nos damos cuenta que estamos a bordo del Golf más deportivo cuando vemos las butacas, que son exclusivas y le quedan muy bien. Además, el volante agrega un pequeño emblema con la letra R, bien al estilo de los Audi S y RS. El resto, se mantiene similar a las versiones “domésticas” del mediano.

El Golf R 2021 tendrá mejoras en el chasis, con suspensiones más firmes y una altura más cerca del piso, para bajar el centro de gravedad. También, y debido a la potencia, se le instalaron frenos más grandes con discos perforados (el color de los calipers puede ser discutible). Su exclusivo sistema de tracción integral lo pone al frente de rivales como el Mercedes AMG A35, el BMW M135i y su hermano premium, el Audi S3 Sportback.

Por su parte, el motor es el conocido 2.0 turbo, que en este caso entrega impresionantes 328 CV, y se acopla a una transmisión DSG de doble embrague. Esto, sumado a la tracción integral, le otorgarían al Golf prestaciones que no tendrían nada que envidiarles a deportivos exclusivos. Ojalá lo veamos por nuestros pagos.

golf R 1

2021 vw golf r 4 1

2021 vw golf r 7 1golf R 2 golf R 4