noticias |

La Renegade de Jeep y su performance en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Longitude AT6 con el motor 1.8 e-torQ EVO de 130 CV y 18,5 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca el ESP, climatizador bi-zona, airbags de cortina y de rodilla para el conductor, control de velocidad  crucero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

El Renegade tiene una de la distancias entre ejes más largas del comparativo, pero aun así su desempeño fue un poco más que correcto. Los 67 km/h nos parecieron poco para un vehículo relativamente moderno. En “el alce” se mostro rolador producto de una suspensión más calibrada para la familia, pero siempre bien giró apoyado.

Velocidad máxima: 67 km/h
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

El talón de Aquiles de la Renegade. El hecho de ser la más pesada de todas (1.599 kg) y tener un conjunto mecánico de baja respuesta, opacó el beneficio de la eficiente suspensión Multilink, el equilibrio del chasis y la dejó entre los últimos puestos.

Mejor tiempo: 12,7 segundos
Puntaje: 18/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

En la prueba de aceleración/frenado al Renegade no le fue tan bien. Como sucedió con algunos de sus rivales, para llegar a los 100 km/h necesitó transitar mayor distancia hasta el momento de frenar. Registró 6 segundos más que el “ganador” y recorriendo una distancia superior a la mayoría de los protagonistas del Master Test.

Mejor tiempo/distancia: 18,7 seg/319,2 metros
Puntaje: 17/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

El Jeep Renegade quedó muy bien posicionado en el frenado sobre superficie mojada, utilizando 55,9 metros para detenerse en esas condiciones. Pedal dosificable y de buen tacto. Por su parte el ABS se mostró eficiente en su tarea, sin transmitir vibraciones indeseables al pedal ni reacciones intermitentes en su accionar.

Mejor frenada: 55,9 metros
Puntaje: 20/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 76/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 6,5
  • Transmisión: 7,5
  •  Comportamiento dinámico: 8,5
  •  Confort de marcha: 8,5
  •  Prestaciones: 6,5
  •  Consumos: 6
  •  Dirección: 8
  •  Equipamiento de seguridad: 8,5
  •  Equipamiento de confort: 8,5
  •  Multimedia: 8,5
  •  Calidad/terminación: 9,5
  •  Posición de manejo: 8,5
  •  Habitabilidad: 8
  •  Baúl: 6
  •  Visibilidad: 6,5
  •  Costo/beneficio: 8

Promedio: 123,5

Calificación Master Test: 199,5/260

También podría interesarte: