noticias |

Hyundai lanzará una versión deportiva de un conocido SUV

Se trata del Kona N, la denominación que acompaña a los vehículos de alto rendimiento de la marca coreana. Motor turbo y 275 CV en envase crossover.

El Hyundai Kona es uno de los SUV para el segmento B que la marca ofrece en nuestro país. Un escalón por encima del Creta, tiene una estética mucho más atractiva que este último, acompañada por un motor 1.6 turbo de 177 CV. Una buena potencia para este segmento.

Sin embargo, en Europa se espera la llegada de una versión más “radical” llamada N. Esta denominación la conocimos por estas tierras en el Veloster y, en el caso del Kona, cuenta con un motor cuatro cilindros 2.0 turbo, con más que interesantes 275 CV. Estará asociado a una transmisión automática doble embrague de ocho marchas y tendrá ajustes en el escape para un sonido más deportivo.

También se revelaron detalles de otra versión más “doméstica” llamada N-Line. En este caso, el mismo motor “mil seiscientos” recibirá algunos retoques en la electrónica para alcanzar los 215 CV, y estará vinculado a una nueva caja automática de doble embrague de ocho marchas, en reemplazo de la de siete.

Al igual que varios modelos de la familia “N”, se espera que el Kona N reciba muchas mejoras estéticas, así como también retoques en la suspensión y los frenos. Además, la versión estándar actualizará su potencia a 180 CV y también adoptará la caja de ocho marchas.

A diferencia del Veloster, este SUV “mandará” la potencia al piso a través de las cuatro ruedas –en lugar de las delanteras– lo que le daría mucha ventaja en términos dinámicos. Con estas características, el Kona N no tendrá rivales en este segmento. ¿Llegará a la Argentina?

hyundai kona N 2

hyundai kona N 3
 hyundai kona N 5

hyundai kona N 4