noticias |

¡Hola, Hilux!

A horas de su develación en Asia, alguien no pudo con su genio y le sacó fotos a lo que será la futura pick up de toyota. Todas las imágenes del nuevo look.

Qué difícil es sostener una sorpresa en la industria automotriz. Hace horas Toyota publicaba un video de las mulas de prueba de la próxima pick up conducidas por Fernando Alonso y más tarde alguien la “capturó” en algún concesionario y también en el camino.

La foto en cuestión muestra lo que será el refresco de esta octava generación, que salió en 2015 y en menos de cinco años pasó por dos restyling, incluyendo este. ¿Qué se puede ver en las imágenes? Primero que la persona que las sacó estaba notablemente apurada a juzgar por el pésimo foco de la placa.

Segundo, pero más importante, sus nuevas líneas, que emulan a las Tundra y Tacoma, con una parrilla menos filosa y, que sospechosamente se asemeja a los últimos retoques que también sufrió esta generación de la Ford Ranger, con una marcada parrilla hexagonal y curvilínea.

Es muy subjetivo, pero a la trompa se la nota algo cargada. El aro gris (en las fotos no se lo ve cromado) y los adornos en la zona de los antinieblas no nos terminan de convencer, pero habrá que verla en vivo, cuando se presente allá y en vivo en serio, cuando comience a producirse en Zárate y podamos tenerla cara a cara.

También en unas horas empezaremos a descubrir si las versiones básicas de la chata adoptarán el restyling, ya que la línea DX y SR no recibió el restyling de hace unos años, con lo cual sigue con la trompa 2015.

De esta Hilux que se viene se sabe que tendrá un boost de potencia en el motor diesel 1GD (entre 200 y 205 CV), con lo cual pasaría a ser la “terrenal” más potente del segmento. Además, Toyota confirmó cambios en su suspensión que mejoran su comportamiento dinámico. Continuará…

hilux 2

hilux 1