El nuevo DS 9 se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año. Llegará importado desde China, donde se llevará a cabo la producción del sedán para todo el mundo. Por el momento no se saben los precios, pero llegaría en dos versiones: una naftera y una híbrida.

La variante híbrida E-Tense contará con dos motorizaciones. La más dócil contará con tracción simple y estará conformada por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico de 110 CV que entregan en conjunto una potencia máxima de 225 CV asociada a una caja automática de ocho velocidades. En modo eléctrico, el auto tiene una autonomía máxima de 50 kilómetros. La segunda tendrá tracción integral y una potencia máxima de 360 CV.

Con respecto a la variante naftera, tendrá un motor 1.6 turbo de 225 caballos. Seguramente se utilice el ya conocido THP.

El equipamiento estará compuesto por diversas asistencias a la conducción, como un sistema de manejo semi-autónomo que funciona hasta los 180 km/h, una función que detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h, una cámara de visión nocturna y un detector de fatiga, entre otras tecnologías.

La suspensión se regulará automáticamente gracias a una cámara y variados sensores que constantemente irán escaneando la ruta para analizar las necesidades del conductor en distintas circunstancias.