noticias |

Fiat lanzó la nueva Strada

La pick up de la marca italiana se reinventó por completo. Te contamos todos sus cambios y cuándo llegará a nuestro país.

La Strada dijo “hola” en el mercado brasileño, donde es referente hace más de 20 años y desde donde nos llega -y llegará- esta pick up pequeña. Los tres pilares de esta renovación pasan por el diseño, la tecnología y la seguridad.

Una de las novedades será la introducción de una inédita carrocería con cuatro puertas y con cinco plazas. Hasta el momento la pick up ofrecía una versión con cabina extendida y una puerta de apertura inversa.

En términos mecánicos mantiene el sistema Locker que estrenó la gama Fiat hace varios años pero con una actualización denominada E-Locker que le suelta la mano al trabajo mecánico del diferencial y lo reemplaza por uno electrónico, que se activa automáticamente o mediante un botón en la plancha como desde hace años.

Por el lado de la seguridad, Fiat finalmente incorporó el ESP en toda la gama, es decir, de serie. Lo complementa con cuatro airbags en la cabina doble (dos en la simple) y faros de LED en las variantes más equipadas.

También suma ABS Off Road, al igual que algunos productos de Volkswagen, que mejora el desempeño del sistema de frenado sobre superficies como polvo o barro donde hay mucha menos adherencia que sobre el asfalto.

La multimedia dejó de ser arcaica hace rato en las pick up chicas: Strada tendrá disponible un sistema Uconnect en pantallas de hasta 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto (inalámbricos, según dicen). Será opcional en todas las variantes.

¿Capacidades? Claro. La de carga va de 650 hasta 720 kilos y 1.354 litros, el ángulo de ataque disponible es de 24 grados, de salida 28 y, en términos de despeje, hasta 214 mm. El portón trasero, amortiguado, aguanta hasta ¡400! kilos.

La Strada llegará en agosto a nuestro país. Resta conocer con qué carrocerías, su configuración de equipamiento y algunos otros detalles que no deberían variar demasiado de lo que ofrece en Brasil. Por supuesto que en cuanto pise suelo argentino pasará por nuestras manos.

fiat strada volcano 2021

fiat strada endurance cd

fiat strada 1fiat strada 3 1 fiat strada 2 1