noticias |

Este auto llegará al país con tecnología de la Fórmula 1

Un flamante modelo japonés hereda buena parte de lo adquirido en las carreras de la máxima categoría en materia energética.

Se trata del Honda Fit, que en otros mercados es conocido como Jazz. En Europa llevará de los circuitos al día a día la innovación híbrida de Honda gracias a los conocimientos de ingeniería del equipo en torno al programa de su unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1.

¿Te interesa COMPRAR un Honda? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

El resultado se ve en la eficiencia energética del sistema híbrido e:HEV de la marca. Todo nace en la unidad RA620H que Honda usa en la Fórmula 1, compuesto por un motor 1.6 de combustión interna de seis cilindros junto con un sistema de recuperación de energía. 

Los avanzados sistemas híbridos eléctricos se basan en el principio de reciclar la energía que generan los frenos y los gases de escape para producir un incremento adicional de potencia en la fase de aceleración y minimizar el retraso de actuación del turbo.

Durante la última temporada la unidad de potencia híbrida de Honda contribuyó a que los equipos que la incorporaron, Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso (ahora Scuderia AlphaTauri), consiguieran un total de tres victorias y seis podios.

¿Cómo lograron absorber la info? Durante las carreras, los ingenieros de Fórmula 1 de Honda evalúan y modifican constantemente la relación de energía recuperada y la entregada posteriormente por el sistema híbrido para ofrecer un rendimiento óptimo. 

En el caso del Fit europeo, incorpora dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una transmisión fija de manera que todos los componentes funcionan juntos para maximizar la eficiencia.

Por el momento la filial argentina no confirmó su arribo en el corto plazo, pero tratándose de uno de los modelos de mayor volumen y más exitosos de los últimos años, no hay que descartarlo más adelante.