noticias |

Era un Jaguar ¿pero ahora qué es?

Este Jaguar XK8 del año 1998 tuvo un accidente y el dueño decidió repararlo de una forma especial… Y ponerlo a la venta.

Para intentar copiar las líneas de un Aston Martin Vanquish, en el exterior se colocaron paragolpes y capot completamente modificados. Además se añadieron rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros, para asimilar el modelo con sede en Warwickshire. Se cambiaron tanto ópticas como faros traseros, se adaptó una toma de aire en el capot y se lo dotó con llantas originales Aston Martin.

Lo que casi no sufrió modificaciones fue el interior. La plancha tiene claros indicios de que estamos arriba de un Jaguar, lo mismo que los asientos y los detalles en madera. Sin embargo –para nosotros– tiene un poco más de estilo que el interior original del Vanquish.

El vendedor no aclara la motorización, pero si el modelo está basado en un XK8, debería tener el V8 4.0 que produce 290 CV y 393 Nm de torque. El auto muestra 70.409 km en el odómetro y el precio de venta es 19.990 dólares. Una cifra razonable si se tiene en cuenta que un Aston Martin real cuesta alrededor de 50.000 dólares.

Si bien el proyecto no está terminado al 100% y faltan ajustar algunos detalles, el anuncio aclara que el andar y funcionamiento del auto es perfecto, y que es una verdadera oportunidad para aprovechar.

Anuncio ebay: https://www.ebay.com/itm/1998-Aston-Martin-Vanquish/174286037161?hash=item289441e0a9:g:m5UAAOSwWJxewWgL