noticias |

El mágico Senna suma un homenaje diferente

Ningún homenaje va a alcanzar para rendirle tributo a un piloto como Ayrton Senna. No sólo por su inigualable talento para llevar un monoplaza a límites nunca antes vistos, sino también por la clase de persona que era. Capaz de sacarle hasta casi 2 segundos de diferencia a sus rivales en los mejores tiempos de vuelta (Monaco 1988). Como también detenerse en el medio de una carera y bajarse del auto, con el fin de ayudar a un piloto que sufrió un accidente (Spa-Francorchamps 1992). Sin embargo, a lo largo de los años los homenajes o tributos no escasearon. El escultor y retratista británico Paul Oz sorprendió con una obra que trata de la escultura del piloto brasileño en bronce a tamaño real.

La razón de la escultura es para conmemorar el 25 aniversario de su trágica muerte, aquel triste 1 de mayo de 1994 en Imola. La estatua, que cuenta con un peso de 160 kilos retrata al mítico piloto dentro del cockpit. Además, capta el momento justo en el que el ‘Mágico Senna’ pasa de Eau Rouge a Radillon, uno de los rincones más aterradores de la F1. «Si sacas Eau Rouge, sacas la razón por la que hago esto», declaró Ayrton en el año 1993.

 

Después de más de 12 meses de trabajar con fotografías y modelos 3D para maximizar la precisión, ahora están completas tres esculturas idénticas. Una estará ubicada en la fundación benéfica Instituto Ayrton Senna, y otra vivirá en el Centro Tecnológico McLaren, junto con los autos de F1 en los que Senna ganó su triplete de títulos mundiales. La escultura final se pondrá a la venta, con un precio de venta de £199.000. Ah, y si la necesita para envíos fuera del Reino Unido, el franqueo y el embalaje son, por lo menos, £1.000. El diez por ciento del precio de venta será donado al Instituto Ayrton Senna.

Paul Oz dice sobre la postura de la estatua: «Es una posición ajena a la mayoría, e incluso muchos fanáticos de la F1 no aprecian lo extremo que es, incluso en los años 90, aunque más ahora». Si hay algo de lo que estoy más contento con esta estatua es la dinámica y el equilibrio de la posición «.