noticias |

EcoSport Storm: así le fue al SUV de Ford en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Storm con el motor más potente que ofrece la marca del ovalo, el 2.0 de 170 CV y 20,6 kgm de torque. Entre su equipamiento se destacan los airbags frontales, de rodilla para conductor y laterales y de tipo cortina, ESP, cinturones de seguridad  traseros inerciales, guantera refrigerada y sistema My Key. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

Aun con tracción integral y un rico linaje de casi 20 años, la Eco sufre una dirección eléctrica que en esta situación se torna algo pesada. Bienvenida suspensión trasera multilink que prioriza confort pero que la tornó algo roladora en la evaluación de esquive. Así las cosas, quedó a unos kilómetros de los 70, empatando con Renegade en 67.

Velocidad máxima: 67 km/h
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

La capacidad de retención del cambio de la transmisión automática le jugó una mala pasada al producto de Ford a la hora de probarla al máximo en el slalom. Por otro lado, la suspensión trasera independiente logró que la carrocería y el chasis se mantengan francos en cada cambio de dirección, mientras que la tracción integral a demanda evitó la pérdida de la trazada en todo momento.

Mejor tiempo: 12,3 segundos
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

En esta variante el Ecosport quedó en el medio de la tabla. Si bien logró un registro de aceleración aceptable y correctas distancias de frenado a partir de los 100 km/h, el promedio logrado lo ubicaron con un tiempo de 15 segundos y un recorrido de 255 metros para detenerse a cero. Un resultado más que digno en esta exigencia.

Mejor tiempo/distancia: 15 seg/255,1 metros
Puntaje: 20/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

La pionera de los SUV compactos logró buenos resultados en el frenado sobre mojado con un registro de 55,6 metros quedando muy cerca (apenas 1,5 metros de diferencia) con el mejor de esta prueba. No manifestó tendencias a perder la línea de marcha, ni bloqueos prematuros del sistema antibloqueo. Quedó entre los mejores.

Mejor frenada: 55,6 metros
Puntaje: 22/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 84/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 7,5
  • Transmisión: 7,5
  •  Comportamiento dinámico: 8
  •  Confort de marcha: 8,5
  •  Prestaciones: 8,5
  •  Consumos: 6
  •  Dirección: 7,5
  •  Equipamiento de seguridad: 8
  •  Equipamiento de confort: 8
  •  Multimedia: 8
  •  Calidad/terminación: 7,5
  •  Posición de manejo: 7,5
  •  Habitabilidad: 7,5
  •  Baúl: 7
  •  Visibilidad: 6,5
  •  Costo/beneficio: 7,5

Promedio: 121

Calificación Master Test: 205/260

También podría interesarte: