noticias |

Confirmado: Volvo limita todos sus modelos a 180 km/h

La medida fue tomada con el objetivo de salvar más vidas, aunque... ¿corre riesgo la pérdida de clientes?

La intención de la marca sueca se hizo pública hace no más de un año, generando revuelo en el mercado, pero hasta el momento no era más que un rumor. Pero ahora esta medida se hizo realidad y Volvo limitará la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h. La idea fue lanzada con el objetivo de liderar el mercado con respecto a la seguridad y el comportamiento de sus vehículos en ruta.

En Europa hay países como Alemania y Malta que no tienen límites de velocidad estipulados, aunque la mayoría dentro del territorio del viejo continente tienen límites que van desde los 120 a los 130 km/h, tal como mismo sucede en Argentina. Es por eso que la marca sueca decidió limitar toda su gama de modelos a 180 km/h para reducir accidentes y lesiones graves en sus clientes, aunque el tope sea aún mayor que el permitido por varias naciones.

A su vez, Volvo anunció el nuevo sistema Care Key, que consiste en limitar la velocidad del auto al cederlo a otra persona, ya sean familiares, amigos o conductores con poca experiencia.

La marca nórdica también planea profundizar sus medidas de seguridad hacia sus clientes. El próximo objetivo está fijado en las irresponsabilidades al volante: proyectan evitar distracciones, inhibiendo el uso de la telefonía celular y agregar un alcoholímetro al habitáculo.