noticias |

(ADELANTO) Citroën «muestra» su rival del ID.3

La firma francesa presentará la nueva generación de su modelo compacto C4 el próximo 30 de junio, y la gran novedad es que contará con una versión 100% eléctrica.

Así lo confirmó Citroën en su cuenta oficial de Twitter, donde mostró un vídeo que acompaña al anuncio con la fecha de presentación, pero sin ofrecer ningún detalle por el momento del coche. Diversos medios indican que el nuevo Citroën C4 se montará sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, al igual que otros modelos de marcas hermanas como el Peugeot e-208.

¿Te interesa COMPRAR un CITROEN 0KM? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Una opción viable es que el nuevo Citroën ë-C4 utilice el mismo motor eléctrico que el e-208, una unidad capaz de desarrollar hasta 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Dicho propulsor estaría alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad que concede una autonomía real que rondará los 300 km.

De cualquier manera, es necesario esperar hasta finales de mes para conocer los detalles tanto estéticos como mecánicos del nuevo Citroën ë-C4, con el que la marca podrá competir contra el Volkswagen ID.3, que llegará en septiembre a España.