noticias |

Carlos Ghosn, afuera de la presidencia de Nissan, pero no de Renault

Horas de internas nunca antes vistas se viven dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tras la detención de Carlos Ghosn por parte de las autoridades del Japón.

La bomba que estalló el domingo tras la detención de la persona más importante de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi comienza a mostrar los daños que dejó internamente.

Es que hoy se reunió el Consejo de Administración de Nissan y resolvió desplazar a Carlos Ghosn del cargo de Presidente de la compañía. Cabe recordar que fue la misma Nissan que cooperó con la investigación llevada a cabo por autoridades del fisco de Japón, la cual terminó con la detención del directivo.

Si bien fue removido del máximo cargo, aun forma parte del Consejo de Administración de Nissan, y para sacarlo de allí también es necesaria una segunda reunión que incluirá el voto de los accionistas de la empresa. La misma no ocurriría en el corto plazo.

Lo curioso es que Renault aun mantiene a Ghosn en como Presidente y Director Ejecutivo de la marca. Sin embargo, tras la reunión del Consejo de Administración de Renault, se nombró a Thierry Bolloré como Director Ejecutivo provisional  del Grupo.