noticias |

Cambio radical para el nuevo Kia Sorento

La marca coreana ha desvelado oficialmente las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento, adelantándose a su primera aparición pública programada para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Se trata de la cuarta generación del SUV para el segmento D mediano que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, una exposición donde Kia renovará su apuesta para los grandes SUV, una categoría muy competitiva.

Este nuevo Sorento pretende ofrecer un salto de envergadura en aspectos como calidad o tecnología, y sirviendo además como escaparate del futuro de Kia en materia de diseño.

En el interior los cambios son muy importantes, la marca ha apostado por una estética completamente nueva que rompe con todo lo conocido en la marca. Elementos como las nuevas ventilaciones verticales, la consola central con mandos físicos, el nuevo control giratorio para la transmisión o la última generación del sistema multimedia.

De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás. El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

Esta cuarta generación está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.

El nuevo Sorento hará su debut el próximo 3 de marzo con motorizaciones que por el momento son un misterio.

SORENTO4