noticias |

Así es la camioneta que enloqueció a Maradona

El arquero de su equipo cayó al entrenamiento con uno de los vehículos más bestiales que se pueden comprar en nuestro país. Potencia, consumo, cuánto vale y todos los detalles, en esta nota.

“Es un auto de carrera” tiró Maradona cuando, en plena conferencia de prensa, el sonido del Grand Cherokee SRT de su arquero, que llegaba al entrenamiento, inundó el recinto donde se encontraba junto a los periodistas.

Y es lógico semejante revuelo porque esta variante es la más potente que Jeep comercializa en nuestro país, aunque a nivel mundial hay una por encima: la Trackhawk, que desarrolla la friolera de ¡710! CV y 868 Nm de torque.

El SRT de Broun lleva en sus entrañas un HEMI V8 de 6.4 litros que eroga 468 CV y 624 Nm de torque asociado a una caja automática de ocho velocidades que reparte a las cuatro ruedas. Para que te des una idea, una camioneta “normal” promedia los 160 CV y 300 Nm y un Vento GLI, el mediano más potente (y deportivo), 230 CV y 350 Nm.

 

¿Va fuerte? Sí, muy. Con el motor estándar, el cero a cien lo completa en 5 segundos y su velocidad máxima es de 257 km/h . Pero, la mala es que se toma todo: entre 13 y 16 litros en autopistas y un urbano que roza tranquilamente los 20 litros “cada cien”.

“No se subiría pero le gustó”, tiró Broun, el arquero de Gimnasia y Esgrima. Nuestra humilde sugerencia es que lo convenza a Diego Armando ya que es una máquina sensacional. Ah,  ¿cuánto vale? El precio sugerido por Jeep es de 151.700 dólares, es decir, más de 12 millones de pesos.