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Ford ya vende la Ranger Raptor

La marca confirmó que la variante más radical de la Ranger mantendrá su precio de preventa: 52.990 dólares. Llega desde Tailandia con un motor de 213 CV, modificaciones en la suspensión y diferentes modos de manejo 4×4.

Desde Alta Gracia, Córdoba

Los amantes de las pick ups estaban esperando ansiosamente el último trimestre del año. Lógico: desde diciembre del año pasado que Ford confirmó la llegada de las Ranger y F-150 Raptor (y 150 “a secas”).

Tras dos contactos previos en la Costa Atlántica y Mendoza, donde pudimos manejarla (ver nota), la Raptor “menor” finalmente sale al mercado. Un dato no menor: el precio se mantendrá respecto del de preventa anunciado cinco meses atrás.

Esta Raptor tailandesa está impulsada por un cuatro cilindros (2.0) biturbo de 213 CV firmado por Ford Performance, la división deportiva de la marca del óvalo. Además, entrega 500 Nm contra los 470 del 3.2 del Puma de 200 CV que llevan las Ranger tradicionales.

La transmisión corre por cuenta de una caja de 10 velocidades que se complementa con el sistema Terrain Management con 6 modos de modos específicos: normal, sport, weather, mud/sand, rock crawl y baja.

En materia de equipamiento se confirmó SYNC3 con pantalla de 8”, asientos calefaccionados y con regulación eléctrica, asistente de estacionamiento, acceso y arranque sin llave, sensor trasero de estacionamiento con cámara y llantas de 17” como lo más destacado por el lado del confort.

Respecto de la seguridad, la Raptor cuenta con control de tracción, descenso, antivuelco y de estabilidad mientras que por el lado de las ADAS control de crucero adaptativo y cambio de carril.

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